miércoles, 26 de septiembre de 2012

LO BELLO - ARQUITECTURA ACTUAL Y ANTIGUA DE MIRANDA CAUCA

ARQUITECTURA ACTUAL Y ANTIGUA DE MIRANDA CAUCA

PLAZOLETA MUNICIPAL "NIZAR BONILLA"


Sitio de encuentro de todos los Mirandeños y Mirandeñas todos los días de acuerdo con los diferentes eventos que se realizan identificados con la recreación y la cultura.

CASA COLONIAL LAS VENTAS
 


Esta hacienda corresponde al siglo XVIII arquitectura colonial. Se carateriza por sus largos corredores y habitaciones amplias y altas, presentando así frescura a sus moradores. Posee Samanes de la época, entre otros.

PUENTE DE LOS ESCLAVOS SOBRE EL RÍO GÜENGÜE
PATRIMONIO HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD


El Puente de los Esclavos tiene un estilo colonial, semejante al Puente del Humilladero de Popayán y al de Caloto. El puente De Los Esclavos tiene ocho arcos de menor a mayor. Su longitud apróximada es de cuarenta metros en forma de v invertida. Su capacidad actual es de quince toneladas. A cada extremo del puente hay gradas amplias que en su época fueron utilizadas por las señoras de los amos para ir de paseo hasta el río. El puente fue construido por los esclavos con agua, cal, arena, barro, sangre de res, ceniza, cascaras y claras de huevo.
Cuentan que debajo de este puente nació el ex presidente José María Obando, hijo de una indígena la cual lo dio en adopción a una familia de Popayán.

PUENTE JOSÉ NORBEY GRAJALES SOBRE EL RÍO DESBARATADO


El Puente José Norbey Grajales limita con el Municipio de Florida Valle sobre el Río Desbaratado. Su infraestructura amplia y moderna construida en hierro, acondicionado para el paso de vehículos y peatones con sus barandas y espacios respectivos para la seguridad de quienes lo frecuentan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario